En este índice de preguntas, al clicar sobre la pregunta irás a la parte de la página donde se responde.

 ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. 1. ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda relativa a la Tienda on-line Wandel?
  2. 2. ¿En qué países puedo comprar on-line los productos Wandel?
  3. 3. ¿Cuánto tiempo necesitamos para realizar, los pedidos que realicéis ?
  4. 4. ¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de Wandel?

 

CÓMO COMPRAR

  1. 5.¿Cómo puedo comprar en la Tienda on-line Wandel?
  2. 6.¿Cómo sé cuál es mi talla?
  3. 7.¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?
  4. 8.¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido y en qué estado se encuentra?
  5. 9.¿Qué es el número de tracking /seguimiento del pedido?
  6. 10.¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?
  7. 11.¿Puedo cancelar mi pedido?

 

FORMAS DE ENVÍO

  1. 12.¿Cuánto tiempo tardan los pedidos en ser enviados?
  2. 13.¿Cuál es el cargo por gastos de envío?
  3. 14.¿Tendré que pagar derechos de aduanas o impuestos sobre los artículos?
  4. 15.¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

 

FORMAS DE PAGO

  1. 16.¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
  2. 17.¿La información bancaria que proporciono al momento de la compra es almacenada?
  3. 18.¿Es seguro comprar en la Tienda on-line Wandel?

 

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

  1. 19.¿Qué garantía de productos ofrece la Tienda on-line Wandel?
  2. 20.¿Qué diferencia loa zapatos Wandel de las de otras marcas?
  3. 21.¿Cómo se deben mantener y cuidar los zapatos y bolsos Wandel?

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. 22.¿Cuál es el plazo de devolución de pedidos?
  2. 23.¿Puedo ejercer siempre el derecho a devolución?
  3. 24.¿Por qué motivos puedo devolver el producto adquirido?
  4. 25.¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto porque no satisface mis expectativas?
  5. 26.¿Tengo que pagar por mi devolución o cambio?
  6. 27.¿Qué es el seguro de devolución?
  7. 28.¿Qué debo hacer si me llegan unos zapatos defectuosos o incorrectos?
  8. 29.¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line Wandel o en un punto de venta de la marca (multimarca)?
  9. 30.¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido y cuándo recibiré el importe de mi devolución?
  10. 31.¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?
  11. 32.¿Cómo cambiar la talla o el color del mismo modelo de los zapatos que he comprado?
  12. 33.¿Qué debo hacer si quiero cambiar los zapatos por otro modelo distinto al adquirido?

 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

 

1. ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda relativa a la Tienda on-line Wandel?

Si tienes alguna duda con respecto a los productos o servicios de nuestra tienda on-line consulta nuestro apartado de Preguntas Frecuentes (FAQs), donde encontrarás las respuestas a las dudas más comunes. También puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico a info@wandel.es  y tu consulta será resuelta con la máxima celeridad.

 

2.¿En qué países puedo comprar on-line los productos Wandel?

  -España

  -Para cualquier otro destino, envía un correo electrónico a info@wandel.es

 

 

3.¿Se reponen aquellos artículos o tallas en los que se señala que no hay disponibilidad de stock?

Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible. De no haber material el stock,  para crearlo ,el artículo se retira de la web.

 

4.¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de Wandel?

Sí. Accede a Bienvenido, en la parte superior de la pantalla, debajo de los iconos de las redes sociales, e inscríbete a Wandel.es. Una vez registrado, recibirás información sobre las últimas novedades, lookbook, avances de temporadas y eventos de Wandel. Asimismo, te puedes dar de baja cuando lo desees.

 

 

 

 

CÓMO COMPRAR

 

5.¿Cómo puedo comprar en la Tienda on-line Wandel?

¡Es muy sencillo! Sigue los siguientes pasos:

A- Seleccionar un artículo 
Elige el artículo y, una vez dentro de la ficha del producto, verás una breve descripción sobre los detalles del zapato y los cuidados del mismo. Allí mismo debes escoger tu talla y pulsar Añadir para que se agregue a la cesta de la compra. Puedes seguir comprando o bien puedes ir a la cesta de compra para visualizar los artículos seleccionados. 
Durante el proceso de compra tienes la posibilidad de modificar el contenido de tu compra: eliminar artículos, añadir nuevos, modificar la cantidad solicitada o dejarlos pendientes.

También, tienes la opción Añadir a mis favoritos, donde puedes agrupar y conservar la selección de aquellos productos que más te gustan. Posteriormente, podrás ver todos juntos los productos seleccionados en el apartado Mis favoritos.

B- Identificación/Registro/Login 
Para poder comprar en la Tienda on-line Wandel, deberás registrarte. Una vez confirmados los artículos que quieres adquirir, aparecerá una pantalla con un formulario de registro, que es preciso completar. De este modo ya creas tu propia cuenta en Wandel y así tus futuras compras serán más rápidas.

 

C- Dirección/envío

Después de haber completado la información sobre tus datos personales, deberás elegir una dirección de entrega y otra de facturación. Puedes guardar varias direcciones de entrega y de facturación, y cuando quieras volver a comprar en la Tienda on-line Wandel, sólo tendrás que identificarte, porque todos tus datos (excepto los de la forma de pago) quedaran guardados y sólo será necesario que modifiques la dirección de entrega y de facturación si lo deseas.

D- Pago 
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra aparecerá una nueva página, donde deberás elegir una forma de pago e introducir los datos necesarios a través de nuestra pasarela de pago seguro.

Wandel.es no retendrá los datos referentes al pago, únicamente los utilizará, junto con los datos de registro, para procesar, confirmar y empezar a realizar el pedido.

Wandel te ofrece la posibilidad de escoger la opción de envío con seguro de devolución o cambio (referencia a la pregunta 27)para aquellos envíos a España peninsular y Baleares.

El cobro sobre tu cuenta se efectuará en el momento en el que hagas el pedido. En el caso de que alguno de los artículos de tu pedido estuviera en rotura de stock o hubiera alguna incidencia a la hora de la expedición, te reembolsaremos el importe correspondiente.
Wandel se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta. En este caso, procederemos a reintegrar el importe en la tarjeta original.
Para más información, por favor, lee nuestras Condiciones de Compra (link a la página de Condiciones de compra).

 

6.¿Cómo sé cuál es mi talla?

Al lado de la descripción del producto, donde aparecen las tallas, encontrarás una regla métrica en pdf, que podrás descargar e imprimir, para medir tu pie y así saber exactamente tu talla. Con esta medición evitaremos errores en la talla, ya que realizamos todos los productos a mano y exclusivamente para cada cliente.

 

7.¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?

Inmediatamente después de que se ha efectuado el pago y tu pedido se ha grabado correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu pedido. Si no lo recibes, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente: info@wandel.es

 

8.¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido y en qué estado se encuentra?

Tan pronto como tu pedido salga de nuestro almacén, recibirás un correo electrónico de notificación, en él además aparecerá un número de tracking / seguimiento del pedido (con link a la página web de empresa de mensajería), mediante el cual podrás consultar el estado de tu pedido en tiempo real. La expedición se realizará al día siguiente de recibir dicho correo electrónico.

 

9.¿Qué es el número de tracking /seguimiento del pedido?

Es el número que el servicio de transporte asocia a todo envío y se halla en el correo electrónico que te enviamos cuando tu pedido sale de nuestro almacén.

Úsalo siempre que desees ponerte en contacto directamente con el servicio de transporte o consultar el estado de envío de tu pedido.

 

10. ¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas, siempre y cuando no hayas tramitado el pedido de compra.

 

11.¿Puedo cancelar mi pedido?

No podrás cancelar tu pedido si has realizado todo el proceso de compra.

 

 

FORMA DE ENVÍO

 

12.¿Cuánto tiempo tardan los pedidos en ser enviados?

Tener en cuenta que necesitamos 20 días laborales para realizar el pedido, ( puede ser que estemos mas liberados de trabajo y realicemos el pedido con mas agilidad.) De todas formas, cada pedido es exclusivo, por ello enviaremos un email cuando despachemos el producto del taller, al servicio de transporte.

Transporte España:

Peninsula y Baleares

Todos los pedidos confirmados en nuestra tienda on-line se envían en un plazo aproximado de 1 a 4 días laborales por uno de nuestros servicios de mensajería.

Canarias, Ceuta y Melilla

Para Canarias, Ceuta y Melilla el tránsito será de 3 a 5 días laborables. Tan pronto como tu pedido salga de nuestros de nuestro taller te enviaremos un correo electrónico de confirmación de salida del pedido con el número de seguimiento.

Resto de países, consultar en info@wandel.es                             

 

Tan pronto como tu pedido salga de nuestros almacenes te enviaremos un correo electrónico de confirmación de salida del pedido con el número de seguimiento.

 

 

13.¿Cuál es el cargo por gastos de envío?

Entregas a España :

Peninsula y Baleares

Wandel te ofrece comodidad y flexibilidad para que compres en nuestra tienda online, por lo que enviamos tu pedido de forma GRATUITA, a la tienda multimarca asociada (mirar ``tiendas´´)mas cercana, dentro de España peninsular. En caso de que prefieras recibirlo en tu casa, el coste será de 5,60€. De forma opcional, puedes tener un seguro de devolución, exclusivo para España peninsular y Baleares, y su coste es de 3,66 €.

 

El cargo por gastos de envío a las islas Canarias, Ceuta y Melilla es de 18,10€.

Entregas Internacionales

Resto Mundo, consultar en info@wandel.es

                 

14.¿Tendré que pagar derechos de aduanas o impuestos sobre los artículos?

Para todos aquellos envíos fuera de España, Canarias, Ceuta y Melilla, el importe del producto a adquirir estará exento de IVA. Los gastos correspondientes a las tasas asociadas al despacho de aduanas e impuestos de tu país, se abonarán a la empresa de transporte, la cual te lo reclamará en el momento de la entrega.

Las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, por lo que debes ponerte en contacto con la Oficina local de Aduanas para obtener más información.

 

15.¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 19.00h. En el caso de no localizarte la primera vez, se realizará un segundo intento de entrega, en el cual el transportista contactará previamente contigo para acordar o bien una hora de entrega o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente.

De ser imposible la entrega en este segundo intento, tu pedido permanecerá en depósito en las oficinas de Tourline (empresa de mensajería) durante 15 días a la espera de que lo vayas a recoger, previo aviso. Vencido el plazo y no hayas recogido tu pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y Wandel te enviará un correo electrónico para indicarte cómo se realizará la entrega finalmente, en este caso, los gastos de envío correrán a tu cargo.

 

 

FORMAS DE PAGO

 

16.¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

En la Tienda on-line Wandel se aceptan las tarjetas de Visa, Mastercard y American Express. Para el pago con tarjetas de crédito o de débito, el cargo se realizará on-line en tiempo real, a través de nuestra pasarela de pago seguro una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Para más información véase Condiciones de Compra (link a página de Condiciones de compra).

También te ofrecemos la posibilidad de realizar tus pagos mediante PayPal ( estamos trabajando para poner esta posibilidad de pago seguro).

 

17.¿La información bancaria que proporciono en el momento de la compra es almacenada?

Para mayor seguridad la Tienda on-line, Wandel nunca tiene acceso a la información confidencial relativa a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios del usuario son requeridos para todo nuevo pedido.

 

18.¿Es seguro comprar en la Tienda on-line Wandel?

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Wandel utiliza los sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico (Visa, Mastercard y American Express). En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente.

 

 

 

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

 

19.¿Qué garantía de productos ofrece la Tienda on-line Wandel?

Wandel hace controles de calidad personalizado por el artesano,por los que asegura la mejor calidad de fabricación y de los materiales, utilizados en sus productos. Si tiene alguna consulta, contacta con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico a info@wandel.es  Tu consulta será resuelta en la mayor brevedad posible.

 

20.¿Qué diferencia los Zapatos Wandel de las de otras marcas?

Los zapatos se caracterizan por estar hechos a mano, con la ausencia de pigmentos artificiales, para evitar un aspecto uniforme e impersonal. Éstas están trabajadas con técnicas artesanas ancestrales, lo que permite que se aprecien notablemente todos los distintos matices en tonos y texturas, propios de pieles naturales y algodones orgánicos. Es por esto que los zapatos Wandel envejecen con elegancia y pueden cambiar sus tonos en las superficies de más roce o flexión durante su vida.

 

21.¿Cómo se deben mantener y cuidar los zapatos Wandel?

- Si no se mantienen en lugares secos, pueden aparecer manchas de humedad de aspecto blanquecino, las cuales se eliminan fácilmente frotando con un paño seco.

 - La aplicación de cremas con anilinas naturales, incoloras o a tono de la piel, será siempre un buen nutriente para ayudar al calzado a mantener su viveza y a la recuperación de las zonas con rasguños o de más roce. Pero hay que tener cuidado, distinguiendo bien en que pieles se puede utilizar la crema y en cuales no, porque en caso de las pieles afelpadas o envejecidos, estropearía el aspecto original de la piel. 

 -Nuestros zapatos confeccionados a mano hay que tratarlos con mimo. Para ello, evitaremos exponerlos prolongadamente al sol y a una fuente directa de calor. Si se mojaran, quitaremos el exceso de agua con un paño y lo dejaremos secar a temperatura ambiente.

 Consejos para el buen mantenimiento:

Zapatos Tejido:

Pasar suavemente un paño con agua fría y jabón neutro, evitar empapar el zapato. Secaremos los zapatos envolviéndolos en una toalla para que absorba el exceso de agua y, por último, los dejaremos secar a temperatura ambiente.

 

 

Zapatos Algodón:

Conviene lavar el zapato cada cierto tiempo para que el algodón conserve su consistencia. Para ello, sumergiremos el zapato brevemente, mientras los agitamos, en agua jabonosa. Secaremos los zapatos envolviéndolos en una toalla para que absorba el exceso de agua y, por último, los dejaremos secar a temperatura ambiente.

 

Zapatos Piel Afelpado:

Quitar el polvo con un paño seco. Para evitar futuras manchas utilizar un spray especial para este tipo de material. Evitar darle ningún tipo de crema a fin de mantener el aspecto sedoso de la piel.

 

Zapatos de piel:

Quitar el polvo con un paño de algodón seco y cepillarlo con una esponja limpiadora diseñada para este propósito.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

22.¿Cuál es el plazo de devolución de pedidos?

  1. Todos los productos pueden ser devueltos dentro de un plazo de 10 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

23.¿Puedo ejercer siempre el derecho a devolución?

No siempre, ya que realizamos a mano y en exclusiva cada producto para cada cliente; sólo cuando los artículos a devolver cumplan los siguientes requisitos:

 

a) No deben haberse usado ni dañado.

b) Deben estar en su caja original con el embalaje primigenio y los complementos incluidos en la caja.

c) Deben ser devueltos en un máximo de 10 días desde la recepción del pedido.

 

24.¿Por qué motivos puedo devolver el producto adquirido?

a) Por ser defectuosos, talla equivocada o error de envío.

 

25.¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto porque no satisface mis expectativas?

Si por algún motivo no quedas satisfecho con los zapatos adquiridos, puedes devolverlos en un plazo máximo de 10 días naturales, contados desde la fecha en que los has recibido. Para proceder a la devolución, debes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: info@wandel.es . En el correo debes indicar tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución e indicar el modo mediante el cual quieres hacer la devolución:

 

   1- Si quieres solicitar una devolución a domicilio debes indicarnos la dirección de recogida. Después de verificar todos los datos, enviaremos a un transportista a recoger el paquete en las próximas 24 horas (siempre que sea posible). Para concertar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo. Una vez comprobado que los zapatos están en perfecto estado y, por tanto, aprobada la devolución, recibirás el importe del artículo, menos los gastos de envío, del mismo modo en el que realizaste la compra.

 

  2- Si por el contrario quieres enviar la mercancía por correo ordinario o a través de cualquier otra empresa de transporte, puedes hacerlo empaquetando y precintando el producto preferiblemente en el envoltorio original y realizando el envío a la siguiente dirección: 

                                        Apartado de correos 49

48230 Elorrio, Bizkaia

Basque country

Spain

 

Una vez comprobado que los zapatos están en perfecto estado y, por tanto, aprobada la devolución, recibirás el importe del artículo, del mismo modo en el que realizaste la compra.

 

26.¿Tengo que pagar por mi devolución o cambio?

a) España peninsular y Baleares:

- Si en la forma de envío has escogido la opción con seguro de devolución, los portes de envío no correrán a tu cargo, por tanto, te reembolsaremos el importe íntegro del artículo adquirido.

- En el caso de devolución sin seguro, recibirás el importe del artículo menos los gastos de transporte correspondientes si la devolución ha sido gestionada por nosotros.

b) Andorra, Canarias, Ceuta , Melilla y resto de países:

- Los portes correrán a tu cargo, por tanto, el reembolso será igual al importe del artículo menos los gastos de transporte correspondientes si la devolución es gestionada por nosotros.

** En el caso de devolución por defectuoso, los gastos de envío corren siempre a cargo de Wandel, de modo que el reembolso será igual al valor del artículo adquirido.

 

27.¿Qué es el seguro de devolución?

Es una opción que te damos en la forma de envío, sólo disponible para los envíos a España peninsular y Baleares. Con esta opción, queremos darte tranquilidad a la hora de adquirir el producto y así poder devolverlo gratuitamente.

Por un importe de 3,60€, podrás ejercer el derecho a devolución o cambio de talla del mismo modelo, sin cargar con los gastos de envío.

 

28.¿Qué debo hacer si me llegan unos zapatos defectuosos o incorrectos?

En este caso, ponte en contacto con nosotros a través de: info@wandel.es  en el correo electrónico indica tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución y la dirección de recogida. Además, debes adjuntar una fotografía del artículo, donde se pueda apreciar la tara, y de esta forma proporcionarte una rápida solución.

 

29.¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line o en un punto de venta de la marca (multimarca)?

Las devoluciones o cambios NO se aceptan en tiendas multimarca asociadas. Wandel admitirá única y exclusivamente devoluciones que hayan seguido el procedimiento establecido (tienda online)

 

30.¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tan pronto como hayamos verificado que el producto cumple con los requisitos de devolución y consecuentemente lo hayamos aprobado, recibirás un correo electrónico de confirmación donde te indicamos el importe a abonar en tu cuenta. Recuerda que el abono en la tarjeta de crédito depende siempre de la entidad bancaria.

 

31.¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente (info@wandel.es), y solucionaremos tu problema lo más rápido posible.

 

32.¿Cómo cambiar la talla del mismo modelo de los zapatos que he comprado?

En primer lugar, debes realizar la DEVOLUCIÓN del modelo que deseas cambiar (para ello, debes proceder del modo que se explica en el punto 25) y solicitar la nueva talla a través de la dirección de correo electrónico: info@wandel.es  sin necesidad de realizar una nueva compra a través de la e-shop.

 

**Con seguro de devolución (exclusivo para la España peninsular y Baleares): Sólo debes enviar un correo electrónico a: info@wandel.es que indique tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución (en este caso, solicita un cambio de talla o color y señala que nueva talla que deseas) y la dirección de recogida. Te enviaremos un correo electrónico con la información sobre la disponibilidad de existencias y el plazo de entrega. Con el seguro de devolución no es necesario realizar una nueva compra.

 

33.¿Qué debo hacer si quiero cambiar los zapatos por otro modelo distinto al adquirido?

Wandel, no admite cambios por otro modelo, ya que realizamos cada zapato a mano y en exclusiva para ti.

 ***wandel.es se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de artículos usados.

 

                                                           © Wandel Hand Made 2012